Tokio, Japón - Embajada de Japón
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Osaka > Clima

Clima de Osaka, Japon

Osaka junto con la zona Köppen posee un clima subtropical húmedo, con cuatro estaciones diferenciadas. Normalmente hay inviernos suaves, siendo enero el mes más frío del año con una temperatura media máxima de solo 9,5 °C. En raras ocasiones consigue nevar en la ciudad.

Clima

Osaka junto con la zona Köppen posee un clima subtropical húmedo, con cuatro estaciones diferenciadas. Normalmente hay inviernos suaves, siendo enero el mes más frío del año con una temperatura media máxima de solo 9,5 °C. En raras ocasiones consigue nevar en la ciudad. La primavera empieza ya lejos del suave clima del invierno, pero termina siendo cálido y húmedo. Al ser Osaka una de las ciudades más al sur de Japón es de las primeras en recibir las lluvias Tsuyu, empezando esta entre finales de mayo y terminando a principios de junio. Los veranos son muy cálidos y húmedos. En los meses de agosto y julio, la temperatura media diaria alcanza los 35 °C, mientras las temperaturas nocturnas alcanzan normalmante los 25 °C. El otoño en Osaka tiende a bajar las temperaturas poco a poco, su primera mitad recuerda al clima de verano y su mitad final al clima invernal.

 

 

 
  Japon  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Geología  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Embajadas y consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙  
Enlaces de interés:
Aishiteru
Te amo en japonés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en japonés.    
Embajadas y Consulados de Japón:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Japón - Todos los derechos reservados.