Tokio, Japón - Embajada de Japón
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Chiba

Chiba, de Japon

Información acerca de Japón

 Chiba

 
Chiba (千葉市 Chiba-shi?) es la capital de la prefectura de Chiba en Japón. Ubicada al este-sudeste de Tokio en la bahía de Tokio, se conecta con Tokio por medio de la línea Sobu, la línea Keiyo y la línea Keisei Chiba.
 
La ciudad de Chiba es uno de los puertos principales de la región de Kanto. Aunque gran parte de la ciudad es residencial, existen fábricas y establecimientos industriales a lo largo de la costa.
 
Hasta el 2003, la ciudad contaba con una población estimada de 909.497 habitantes y una densidad de 3.342,76 personas por km². La superficie total es de 272,08 km².
La ciudad fue fundada el 1 de enero de 1921.
 
 Chiba
 
Curiosidades
 
Chiba es una de las primeras ciudades que vieron tocar en su época independiente al popular grupo de rock japonés X Japan.
 
Chiba es una ciudad referida en la novela Neuromante (1984), de William Gibson, novela de ciencia ficción, considerada precursora del movimiento Cyberpunk. La primera parte de la novela (capítulos I y II) se llama Los Blues de Chiba City.
 

 

 
  Japon  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Geología  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Embajadas y consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙  
Enlaces de interés:
Aishiteru
Te amo en japonés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en japonés.    
Embajadas y Consulados de Japón:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Japón - Todos los derechos reservados.