Tokio, Japón - Embajada de Japón
     
Se encuentra aqui: Inicio > Regiones > Región Kantō > Saitama

Saitama, de Japon

La prefectura de Saitama (埼玉県 Saitama-ken?) se encuentra en la isla de Honshu, Japón. La capital es la ciudad de Saitama.

 Saitama

 
La prefectura de Saitama (埼玉県 Saitama-ken?) se encuentra en la isla de Honshu, Japón. La capital es la ciudad de Saitama.
 
Saitama
 
Historia
 
La prefectura de Saitama se encuentra al norte de Tokio, la capital japonesa. Una tercera parte de su terreno es montañoso, y el resto llano, siendo una región donde antes predominaba la actividad agrícola y forestal. Después de la Segunda Guerra Mundial, la Prefectura de Saitama experimentó transformaciones causadas por el desarrollo industrial y el aumento de la población. En las ciudades de Omiya (actualmente ciudad de Saitama), Fukaya, Kawagoe y Sayama se construyeron grandes centros industriales, y la Prefectura cambió su actividad principal, de la agricultura a la industria mecánica.
 
La cercanía a Tokio también produjo un rápido crecimiento de las zonas residenciales. De los 2,14 millones de habitantes en el año 1950, la población se triplicó a 7 millones en 2002.
 
Para hacer frente a las evoluciones sociales y económicas, el Gobierno de Saitama juntamente con los 90 municipios prefecturales, ha instituido amplias políticas, tomando como base la “prioridad del medio ambiente” y la “importancia de la calidad de vida de los habitantes”.
 

 

 
  Japon  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Geología  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Embajadas y consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙  
Enlaces de interés:
Aishiteru
Te amo en japonés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en japonés.    
Embajadas y Consulados de Japón:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Japón - Todos los derechos reservados.